Ribbons para etiquetas

Los ribbons para  etiquetas son necesarios para la impresión de etiquetas de transferencia, ya que por medio del cabezal de impresión es transmitido el material del ribbon hacia el material de la etiqueta.

Ribbon de cera

Los ribbons de cera se componen básicamente de un mayor porcentaje de cera. Esta cera facilita un mejor “derretimiento” del ribbon, disminuyendo la cantidad de energía necesaria para la impresión. Por esta razón, los ribbons de cera utilizan baja temperatura en la cabeza térmica, aumentando su vida útil. Como la cera utilizada generalmente es más blanda que la resina, la durabilidad de la imagem de los ribbons de cera es menor que la de los ribbons mixtos o resinados.

Ribbon mixto (cera/resina)

Estos ribbons tienen un porcentaje mayor de resina en su composición. Imprimir con estos ribbons requiere mayor cantidad de energía que cuando se imprime con ribbons a base de cera. Como la resina es más dura que la cera, la durabilidad de la imagen de los ribbons mixtos es mayor que la durabilidad de los de cera.

Ribbon de resina

Estos ribbons están compuestos por un porcentaje mayor de resina. Como la resina es más dura que la cera, la durabilidad da imagen tambiém es bastante mayor aumentando su resistencia incluso al calor y a algunos productos químicos.